TRADUCTOR DE IDIOMAS

miércoles, 25 de marzo de 2020

703 JORNADA MAÑANA SEDE 1 FORMACIÓN HUMANA CLASE VIRTUAL MARZO 25 DE 2020 COLEGIO SUMAPAZ MELGAR TOLIMA PROFESOR ARCESIO

CÓDIGO: -H8B1-2503-2020-IETSM-
ÁREA: FORMACIÓN HUMANA
GRADO: SIETE CERO TRES (703)
JORNADA: MAÑANA.
SEDE: 1 CAMPESTRE.
COLEGIO: SUMAPAZ.
TEMA: TÉCNICA DEL MODELADO.
COMPETENCIA: 
Define con palabras propias el concepto de modelado (INTERPRETATIVA) y elabora, con recursos de fácil adquisición, objetos sencillos que presten alguna utilidad en el hogar (PROPOSITIVA). 
ACTIVIDAD:
1)-Leer varias veces la explicación escrita sobre el concepto de modelado. 2)-Solucionar con medios a alcance, los términos desconocidos, encontrados en el texto y en el vídeo, cuyo link se adjunta al final de este instrumento. 3) Ver vídeo según link adjunto: “Modelado en arcilla. Introducción Técnica a las Artes Plásticas”.  4)-Elabora una pregunta ICFES TIPO I, sobre el concepto de modelado en pintura. 5)-Construir una pregunta en modo ICFES TIPO I, sobre la idea de modelado en alfarería.
ENVIAR: 
La evidencia de la actividad desarrollada, enviarse al siguiente correo: 
RETORNO DE INFORMACIÓN: Correo remitente y publicación de notas en:https://profesorarcesio.blogspot.com


1)-DEFINCIÓN MODELADO

En artes plásticas, se entiende por modelado, al proceso de creación de una representación o imagen (el modelo) de un objeto real, y consiste en la elaboración manual, generalmente, en arcilla o cera, de una imagen tridimensional de dicho objeto.

Un modelo es por tanto una representación parcial o simplificada de la realidad que recoge aquellos aspectos de relevancia para las intenciones del modelador, y de la que se pretende extraer conclusiones de tipo predictivo.  Se modela para comprender mejor o explicar mejor un proceso o unas observaciones.
Un mismo objeto puede ser modelado con distintas técnicas y con distintas intenciones, de forma que cada modelo resalta sólo ciertos aspectos del objeto.

2)-MODELADO EN PINTURA

En pintura, el modelado se utiliza



para sugerir un volumen o imagen
de bulto redondo. Desde la pintura rupestre, como en las Cuevas de Altamira, ya se alcanzaba este efecto utilizando el propio relieve de las rocas sobre las que se pintaba. De otra forma, el modelado se consigue con las gradaciones de las luces y las sombras. Los tenebristas tienen la característica de utilizar un contraste duro, muy fuerte, mientras que en la pintura renacentista, es mucho más suave.

3)-MODELADO ALFARERÍA

En alfarería es el conjunto de técnicas de fabricación cerámica que permite componer piezas. Pueden diferenciarse tres técnicas
elementales, en la técnica del modelado en alfarería:

3.1.Modelado a mano o urdido, con la sola ayuda de herramientas sencillas.

3.2.Modelado a torno, sea el primitivo manual, el de rueda o el eléctrico.


3.3.Modelado a esteque (o con
calibrador), cuando se emplea una plantilla fija que da a las piezas resultantes un perfil regularizado. Esta técnica está asociada al uso del torno rápido.

4)-VER VÍDEO MODELADO

Nota: el vídeo debe ser visto en compañía de un adulto responsable.


REFERENCIAS:
-Fatás Cabeza, Guillermo; Borrás, Gonzalo (1993). Diccionario de Términos de Arte. Madrid: Anaya. ISBN 84-7838-388-3.
-Colorado Castellary, Arturo (1991). Introducción a la Historia de la Pintura. Madrid: Síntesis, S.A. pp. 29-31. ISBN 84-7738-118-6.

5)-PROCESOS EVALUATIVOS:

AUTOEVALÚA P1 DE 2020:
NÚMEROS:
LETRAS:
Personal:


Social:





No hay comentarios:

Publicar un comentario