CIRCULAR
DE : RECTORÍA
PARA : DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ASUNTO : CIRCULAR HORARIO
FLEXIBLE EN LA VIRTUAL DESDE EL 20 DE ABRIL
FECHA : 27 DE MARZO DE 2020
Cordial Saludo
Respetad@s Docentes y Coordinadores.
Atendiendo a la necesidad de establecer una directriz más pertinente
para el horario o cronograma de actividades académicas desde la virtualidad, me
permito precisar:
1. Se unificará una solo jornada para todas las sedes en la que se establecerá un espacio para que
los estudiantes realicen sus actividades académico pedagógicas de la siguiente manera:
GRADOS
|
JORNADA
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
PREESCOLAR
PRIMARIA
|
7:00
a 8:00 am
|
Envío de guías de trabajos a los estudiantes por
parte
de docentes.
|
8:00
a 10:00 am
|
Desarrollo de guías de trabajo por parte de los
estudiantes.
NOTA: El día miércoles se
dispondrá de una hora para la pausa afectiva y una hora será de desarrollo de
guías de trabajo. Para el caso de
preescolar
únicamente será pausa afectiva.
|
|
10:00
a 11:00 am
|
Envío del trabajo realizado de estudiantes a los
maestros.
|
|
11:00
a 1:00 pm
|
Revisión del trabajo por parte del docente para el
envío de observación
|
GRADOS
|
JORNADA
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
SECUNDARIA
Y MEDIA
|
7:00 a 8:00 am
|
Envío de guías de trabajos a los estudiantes por
parte
de docentes.
|
8:00 a 11:00 am
|
Desarrollo
de guías de trabajo por parte de los estudiantes.
NOTA: El día
miércoles se dispondrá de una hora
para la pausa afectiva y dos horas serán de
desarrollo de guías de trabajo.
|
|
11:00 a 1:00 pm
|
Envío de trabajos de estudiantes a los docentes
para
revisión y envió de observaciones.
|
2.
La jornada de trabajo de
directivos y docentes será de 7:00 am a 1:00
pm.
3.
El horario flexible en la
virtualidad será el siguiente:
GRADOS
|
SEMANA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRE- ESCOLAR
|
1
|
DIA
1 APRENDIZAJE COMUNICATIVO
|
DIA
2 APRENDIZAJE COMUNICATIVO
|
DIA
3 PAUSA AFECTIVA
|
DIA
4 APRENDIZAJE COGNITIVO
|
DIA
5 APRENDIZAJE COGNITIVO
|
2
|
DIA
6 APRENDIZAJE CORPORAL
|
DIA7
APRENDIZAJE ÉTICO,
ACTITUDES Y
VALORES
|
DIA
8 PAUSA AFECTIVA
|
DIA
9 APRENDIZAJE ESTETICO
|
DIA
10 APRENDIZAJE ESTETICO
|
GRADOS
|
SEMANA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRIMARIA
|
1
|
DIA 1 MATEMATICAS: PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRIA- ESTADISTICA
|
DIA 2 MATEMATICAS PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRIA- ESTADISTICA
|
DIA 3 PAUSA AFECTIVA
INNOVACIÓN
|
DIA 4 HUMANIDADES:
CASTELLANO LECTURA CRÍTICA E INGLÉS
|
DIA 5
HUMANIDADES
: CASTELLANO
LECTURA CRÍTICA E
INGLÉS
|
2
|
DIA 6
SOCIALES
|
DIA
7 SOCIALES FORMACIÓN HUMANA-
|
DIA
8 PAUSA AFECTIVA EDU.FISICA
|
DIA
9 CIENCIAS NATURALES: BIOLOGIA
|
DIA
10 CIENCIAS NATURALES: BIOLOGIA
|
GRADOS
|
SEMANA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SECUNDARIA 6°,7°,8° y
9°
|
1
|
DIA
1 MATEMATICAS: PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRIA-
ESTADISTICA
|
DIA
2 MATEMATICAS PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRÍA-
ESTADÍSTICA
|
DIA
3 PAUSA AFECTIVA
INNOVACIÓN
|
DIA
4 HUMANIDADES:
CASTELLANO LECTURA CRÍTICA E INGLÉS
|
DIA
5 HUMANIDADES CASTELLANO
LECTURA CRÍTICA E
INGLÉS
|
2
|
DIA
6 SOCIALES- FILOSOFÍA CATEDRA CIUDADANA
|
DIA
7 SOCIALES- FORMACIÓN HUMANA-
|
DIA
8 PAUSA AFECTIVA EDU.FISICA
|
DIA
9 CIENCIAS NATURALES: BIOLOGIA-
QUIMICA
FÍSICA
|
DIA
10 CIENCIAS NATURALES: BIOLOGIA-
QUIMICA
FÍSICA
|
GRADOS
|
SEMANA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
MEDIA 10° y 11°
|
1
|
DIA
1 MATEMATICAS: PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRIA-
ESTADISTICA
|
DIA
2 MATEMATICAS PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRÍA-
ESTADÍSTICA
|
DIA
3 PAUSA AFECTIVA EDU.FISICA
|
DIA 4
TECNICAS
|
DIA 5
TECNICAS
|
2
|
DIA
6 HUMANIDADES CASTELLANO
LECTURA CRÍTICA E INGLÉS
|
DIA
7 HUMANIDADES CASTELLANO
LECTURA CRÍTICA E INGLÉS
|
DIA
8 FORMACIÓN HUMANA
|
DIA
9 SOCIALES- FILOSOFÍA CATEDRA CIUDADANA
|
DIA
10 SOCIALES- FILOSOFÍA CATEDRA CIUDADANA
|
|
3
|
DIA
11 CIENCIAS NATURALES: BIOLOGIA-
QUIMICA
FÍSICA
|
DIA
12 CIENCIAS NATURALES: BIOLOGIA-
QUIMICA
FÍSICA
|
DIA
13 PAUSA AFECTIVA INNOVACIÓN
|
DIA
1 MATEMATICAS: PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRIA-
ESTADISTICA
|
DIA
2 MATEMATICAS: PROCESOS
NUMERICOS GEOMETRIA-
ESTADISTICA
|
4.
Para los programas de la jornada nocturna y penitenciaria
estamos sujetos a las indicaciones que se den por parte de las autoridades competentes, por lo tanto
seguimos a la espera de directrices claras para el trabajo con nuestros
estudiantes de estas dos jornadas.
5.
Para el caso comprobado de
estudiantes que no tienen acceso a conectividad se está trabajando una propuesta al respecto.
6.
La pausa afectiva es el espacio
que se brindará al apoyo emocional y
afectivo que tendrán nuestros estudiantes desde casa, con el liderazgo de los
psicólogos del programa servicios profesionales para la resolución de
conflictos de la alcaldía municipal de Melgar.
Atentamente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario