ÁREA: LECTURA CRÍTICA.
GRADO: 902 Y 903.
JORNADA: MAÑANA.
SEDE: 1 CAMPESTRE.
COLEGIO: SUMAPAZ.
TEMA: EL CUADRO SINÓPTICO.
COMPETENCIA: Identifica el significado de cuadro sinóptico (INTERPRETATIVA). Aplica a la realidad la idea de cuadro sinóptico (PROPOSTIVA).
ACTIVIDAD: 1)- Disponerse a estudiar con actitud positiva libre prevenciones y prejuicios. 2)- Adoptar una posición activa y productiva frente a las clases virtuales. 3)-Acogerse de buena manera a los recursos y medios al alcance para estudiantes, familia y docente. 4)-Integrar a todos los estamentos de la educación: docente, estudiante, padres y acudientes en el proceso de resolución de talleres. 5)-Leer detenidamente el presente instrumento de estudio. 6)-Marcar con algún color, todas las palabras y términos desconocidos. 6)-Elaborar una lista con las palabras y términos desconocidos y marcados.  7)-Utilizando medios a disposición, encontrar el significado y digitarlo al frente de cada de los vocablos y/o términos desconocidos. 8)-Resolver las actividades sugeridas por el docente. 9)- Retornar por los medios sugeridos el trabajo debidamente solucionado y estar pendiente de las sugerencias y correcciones del suscrito docente. 10)- Todas las actividades son sumamente sencillas para realizar.

ENVIAR: La evidencia de la actividad desarrollada, enviarse al siguiente correo:
RETORNO DE INFORMACIÓN: Correo remitente y publicación de notas en el siguiente link:
CONSULTAS Y DUDAS: 3112303006 Y/O 3005595585

1)-DEFINICIÓN CUADRO SINÓPTICO

Un cuadro sinóptico —también conocido como cuadro de conceptos— es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de manera sencilla y condensada.
Los cuadros sinópticos proporcionan una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Sirven para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como una forma de organizar las ideas.
Para la fácil redacción de un cuadro sinóptico se pueden dividir subtemas y describir éstos dentro de subllaves o dentro de subdivisiones según como lo estemos formando, es de fácil comprensión ya que se puede formar con palabras claves o a su vez con conceptos cortos, la visualización para memorizar un cuadro sinóptico es fácil, ya que el esquema  clasifica y describe.

2)-EJEMPLO DE CUADRO SINÓPTICO:

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

1)- Explicar con palabras propias, en qué consiste UN CUADRO SINÓPTICO.